FIMA 2014

En FIMA, la Feria Internacional del Medio Ambiente, que se realizó la semana pasada en Bogotá encontré algunos productos y servicios interesantes que me permitirán disminuir el costo de los servicios públicos y me dieron otras ideas para reciclar y reutilizar algunos productos, como las siguientes que encontré entre muchas otras:

IV FIMA, 2014

FIMA, 2014

• Ahorradores de agua con sensores, los cuales cuentan con posibilidad de adaptarse a cualquier grifería, a un precio de feria de Col$39.000.

• Techos con un sistema de canalización y filtrado de aguas lluvias, dependiendo de la pluviosidad de la región podrían almacenar agua para proveer a una casa mediana durante quince días, alrededor de Col$5.000.000.
• Sillas hechas con tubos de cartón, nos sorprendió su capacidad de resistencia, por un valor de Col$150.000.
• Paneles solares, para generar luz y calentar el agua de la casa, lamentablemente no pude saber cuánto costaban.
• Programas de reciclaje para la disminución de la tarifa de aseo, y otros de gestión y manejo de residuos peligrosos, como luminarias y equipos de cómputo, entre otros.
• Servicios de Recolección de Aceites de Cocina, actualmente el servicio solo se presta para restaurantes, pero en el caso de organizarse con varios vecinos podría ser posible su recolección. La recomendación  que ofrecen para que este residuo pueda ser aprovechado, es que el aceite solo sea de origen vegetal y que se filtre en el momento de almacenarlo en botellas de vidrio o de plástico para que no contenga otras partículas. Este tiene un uso  como combustible.
• Jardines verticales, ¡me encanta este tipo de jardines, son hermosos!, cambian considerablemente el ambiente de cualquier espacio urbano, sin contar con los beneficios ambientales que ofrecen.

IMG_0424

Jardín Vertical

• Servicios de pos consumo, estrategia de la ANDI en Colombia, la cual se llama Red Verde. (www.redverde.co), a la cual ya me afilié.
• Obras de teatro y presentaciones artísticas para sensibilizar al público con respecto al cuidado de la naturaleza, que fue lo que más le gusto a Xioxio.

 

Fue agradable estar en FIMA, tiene un gran potencial para cautivar al ciudadano del común.

Enlaces de Interés

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s