Diez Consejos para Sacar tus Finanzas del Caos

 

IMG_0432

1. Enfrentar el caos de nuestras finanzas nos permitirá darnos cuenta que gastamos más de lo que ganamos y que usamos los préstamos y tarjetas de créditos como recursos adicionales, con lo cual abrimos aún mas ese déficit que mes a mes se va acumulado.

2. Comenzar a manejar un presupuesto mensual con una proyección anual de los gastos como de los ingresos, en el cual podamos identificar tanto los gastos fijos como variables es algo imprescindible para llevar el control de las finanzas.

3. Tomar consciencia del cavernícola que vive en nosotros que compra de manera emocional es crucial para mantener a raya este tipo de compras. Varios estudios demuestran que el 90% de las decisiones son producto de las emociones.

4. Realizar un plan para pagar las deudas. Como dice el refrán: “el que paga lo que debe sabe cuánto tiene” no solo nos ayuda a mejorar nuestras finanzas e historial crediticio también habla bien de nosotros como personas.

5. Planear las compras, las inversiones, el mercado, las vacaciones en fin planear en lo posible todo, es un labor un poco ardua para nosotros los latinos que somos muy espontáneos, pero es importante incorporar este habito en nuestro diario vivir para no terminar en malos negocios pagando más de lo debido.

6. Ser Creativos para disfrutar de la vida y entender que para pasarla bien no tenemos que gastar una fortuna.

7. Ser ecológicos, ya que dejaremos de comprar tantas cosas que contaminan el ambiente y tendremos consciencia del uso racional de los recursos con lo cual podremos disminuir el costo de los servicios públicos.

8. Ser solidarios, esto es algo que hemos perdido casi por completo en las grandes ciudades, no nos conocemos ni compartimos con nuestros vecinos, pero es importante no solo para nuestras finanzas también lo es para la seguridad y la construcción de un tejido social.

9. Tener presente las metas que queremos alcanzar nos ayudará a mantenernos motivados para manejar mejor nuestras finanzas.

10. Aprender de los errores y seguir adelante, salir del caos financiero requiere tiempo y es necesario cambiar nuestros malos hábitos e identificar los pequeños logros que nos permitirán construir un mejor futuro financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s