La vida rápida no es mi eslogan

mami.todolisto

Mi hija últimamente para las onces del colegio todo me lo pedía ya empacado, el jugo y la avena en tetra pack; la gelatina, los flanes y quesillo petite en envase; las tortas empacadas, “todo listo mami”, me decía, “porque no debemos perder tiempo. Lamentablemente hemos compramos el lema de la vida rápida y todo lo compramos hecho, entre menos tengamos que hacer mejor, y hasta las cosas más sencillas las vemos como algo que nos quitan tiempo.

Pero ese es un eslogan engañoso que nos cobra un precio muy alto, tanto en dinero como en la salud. Creo que es importante tener algo de eso pero no depender totalmente del “todo listo y sírvase ya en un minuto”.

En los últimos meses he horneado y honrado las totas caseras como: la torta de plátano, la de zanahoria, hasta la torta de chocolate, las cuales son deliciosas, te pueden durar dos o tres días, no creo que  más porque son muy sabrosas, sin químicos, sin tanta grasa, sin conservantes.

Hace poco mi hija llevo a su colegio un pedazo de torta de chocolate que hicimos en la casa, ella  ayudó a mezclar todo los ingredientes y en su colegio las compañeras le dijeron que eso era algo imposible de hacer en la casa.

Reflexionar acerca de qué les enseñamos a nuestros hijos con esa dependencia hacia el consumo, así como el daño que generamos a nuestros cuerpos como al ambiente es algo importante. Por tal razón empecé a cambiar algunos hábitos de compras y a sustituir algunos productos químicos para la limpieza de la casa.

Te invito a leer:

Limpiavidrios casero.

Responder

