15 propósitos Eco-amorosos con la Tierra para el 2015

15 propósitos Eco-amorosos con la Tierra para el 2015

Para este 2015 me quiero fijar unos propósitos diferentes a los acostumbrados, tal vez todo se debe a un cambio de perspectiva, estamos en un punto en donde ya no podemos seguir así, la humanidad está en zona de peligro. Según el último estudio de la Universidad de Estocolmo hemos sobrepasado cuatro de los nueve límites planetarios en cuanto a: cambio climático, la pérdida de la diversidad biológica, la alteración de los ciclos biogeoquímicos y el cambio del uso del suelo.

No basta ser amigables con el planeta debemos ser amorosos. Te invito a que me acompañes a poner en práctica en el 2015 los siguientes propósitos:

1.Renovar mi compromiso de amor a diario con la Tierra, para cuidarla y protegerla como a un miembro de mi familia.

2.Reducir la cantidad de desperdicios tanto líquidos, sólidos y gaseosos.

3.Reutilizar, reparar, recuperar y restaurar antes de comprar algo nuevo.

4.Sustituir productos desechables por productos durables que afecten menos el medio ambiente.

5.Crear cosas con productos recuperados para no desecharlos.

6.No utilizar: bolsas plásticas, aerosoles, químicos ni otros productos que tengan un alto impacto ambiental.

7.Aprender e investigar como hacer las cosas de una forma diferente para contaminar menos.

8.Cambiar mis hábitos por unos que sean amorosos con el planeta.

9.Tomar el riesgo de probar técnicas y productos que me permitan cuidar más a la Tierra.

10.Contemplar y valorar lo que nos brinda la naturaleza a diario.

11.Evaluar los productos que compro para generar menos residuos.

12.Realizar prácticas de reciclaje.

13.Dar ejemplo de un comportamiento eco-amoroso.

14.Participar y promover campañas e iniciativas ambientales.

15.Ser consciente que el cambio empieza por uno.

Responder

