El secreto de Eli para tener siempre una lechuga crujiente y fresca.

El secreto de Eli para tener siempre una lechuga crujiente y fresca.

El secreto de Eli para tener siempre una lechuga crujiente y fresca.

Aceptémoslo, la lechuga en una ensalada es un clásico, a mí me encanta, y tiene cien variedades para saborear. Lo único malo de la lechuga es que si no sabes almacenarla pronto se te dañará. Pero eso no es un problema con este truco que me enseño Eli, una gran maestra, a quien le agradezco y le dedico este post.

Para esto necesitas una lechuga de buena calidad, un escurridor de verduras, lo que uses para desinfectar (ojala algo natural como: el vinagre, la sal, el limón, …etc.) y un envase que tenga el tamaño adecuado para almacenarla en la nevera.

Paso No1: Lavas muy bien la lechuga, para lo cual puedes usar un poco de vinagre y la dejas reposar unos diez minutos, después la escurres bien y la enjuagas un poco más.

Paso No 2: Este es el paso más complicado; porque debes conseguir un escurridor para verduras, te será muy útil, a mí me pareció innecesario en un principio pero al ver los resultados veo que es una inversión que vale la pena, solo tienes que introducir en la canastilla interna la lechuga y girar y girar la perilla, la lechuga va girando y queda seca pero fresca. Si quieres la dejas escurrir un poco más sin la necesidad de girar la perilla, para que quede seca completamente.

Paso No 2.

Paso No 2.

Paso No3. En un envase de tamaño adecuado, que puede ser de plástico (ojala de los seguros como: PETE 1, HDPE 2, LDPE 4 o PP5), cristal o cerámica, guardas la lechuga y la dejas en tu nevera, en el compartimiento que no quede tan cerca al congelador para que tenga la temperatura adecuada sin llegar a congelarse.

Paso No3

Paso No3

Ahora sí, ¡a saborear en cuanta ensalada te apetezca!
Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s