Ideas para Empacar tus regalos de Navidad al estilo Desperdicio Cero (“Zero Waste”)

Ideas para Empacar tus regalos de Navidad al estilo Desperdicio Cero (“Zero Waste”) (Reducir, Reusar, Reutilizar y que se pueden Compostar)

Ideas para Empacar tus regalos de Navidad al estilo Desperdicio Cero (“Zero Waste”)
(Reducir, Reusar, Reutilizar y que se pueden Compostar)

¡Llegó Navidad!  Y aunque por lo general me gusta dar esos regalos que no se pueden empacar y que  constan más de experiencias y sabores, tengo algunos detallitos para  mis seres queridos los cuales empacaré al estilo Desperdicio Cero (“Zero Waste”), y hoy te quiero compartir algunas ideas para que vivas la Navidad sin dejar la huella de basura que queda de  los innumerables empaques que utilizamos para celebrar estas fiestas.

  1. Evitar empacar los regalos y darles solo un toque decorativo especial: para algunas personas no empacar los regalos puede significar hacerlos menos presentables, pero si lo piensas bien no todos los regalos necesitan un empaque,  por ejemplo: una botella de vino, una planta o una bicicleta, con solo un toque decorativo como una cita o un moño  no necesitan más.
  1. Reutilizar Contendores: Esta es una idea muy versátil, y puedes usar diferentes alternativas como las siguientes:
  •  Usar frascos de vidrio:  en esta oportunidad pude comprar chocolates a granel en el restaurante vegano Loving Hut en Bogotá, y los compré utilizando el mismo empaque en el cual los voy a regalar, lo único que le agregué fue una cinta y una marquilla que hice con papel craf. En frascos también puedes  hacer algunos postres, o  armar un “kit” ya sea comestible o de cuidado personal, el límite es la imaginación.

 

empaques2

Marquilla que hice con papel craf

Reusar Bolsas: a veces muchos regalos que recibimos vienen en unos empaques muy lindos, yo los guardo y los reutilizo, especialmente cuando estoy de afán.

Canastos: me encantan los canastos y tienen muchas utilidades, por eso esta Navidad arreglé un lindo canasto para darlo como empaque. Como no quiero que sea la ancheta que se utiliza frecuentemente en  mi país, que  adicionalmente se envuelve en papel celofán, le hice un forro en tela que se  puede remover, y utilicé  algunas ramas de un pino que cortaron cerca de mi casa y que recogí. También se puede utilizar: astillas de canela, hojas, y flores secas que le da un toque fragante a tu regalo.

Empaques de navidad utilizando canastos.

Empaques de Navidad utilizando canastos.

empaques-4

Cajas de madera o Craf: al igual que la idea anterior puedes forrarlas o dejarlas de una forma sencilla.

Telas, pañuelos, pañoletas y chalinas: Esta es otra idea hermosa y muy especial, para esto puedes utilizar una tela, ojala cuadrada, y envolver tus regalos al estilo  japonés utilizando la técnica del Furoshiki, aunque es importante mencionar que envolver cosas utilizando telas o tejidos  también es utilizado por muchas culturas indígenas.

 

Empaque con tela

Empaque con tela

  1. Materiales que se pueden Compostar: es importante escoger materiales que sean biodegradables como: el papel craf, ramas, astillas de canela, flores y hojas secas, entre otros muchos más.
Materiales

Materiales

 

“Las palabras pueden mostrar el ingenio de un hombre, pero las acciones su significado” (Benjamín Franklin)

¡Feliz Navidad!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s